jueves, 30 de octubre de 2008

7300 y un poco más


Reflexionar que ha sido de mi vida en 7300 días, es darse cuenta que la vida sí tiene muchas vueltas, sí tiene dificultades, sí tiene "piedras en el camino", sí tiene mucha tristeza, pero al mismo tiempo, tiene alegría, satisfacción, amor, amistad y el simple hecho de vivir, que más allá de agradecer por seguir vivo y con tantos sueños por delante, es la principal motivación por la que me levanto todos los días, y lucho por lo que quiero lograr y conquistar. Sin duda, que 20 años en el cuerpo, te transportan a una nueva etapa, no sólo de madurez etaria, sino que de madurez mental, de esa que tanto hace falta. La experiencia y las situaciones con las que nos toca lidiar, nos hacen reflexionar, luchar, caer, pero levantarse, porque de eso se trata vivir, seguir hacia adelante, no importando a que momento de nuestras vidas lleguemos, sino de que manera lleguemos a ese segundo y cómo vivamos cada momento.

Por mucho tiempo maldecía a quien se me cruzara en mi camino, convencido de que lo peor caía sobre mis hombros. Pero con el tiempo, me di cuenta que lo que he vivido, ha sido lo que he tenido que vivir, y me ha permitido ser lo que soy hoy, alguien mejor que ayer, más fuerte que ayer, más claro en torno a todas las luchas que se tienen que librar en la vida para sobrevivir en una sociedad que de integrada y sociable, tiene poco, pero de salvaje y compresiva, tiene más de lo que uno desearía.

Marcará la diferencia qué podamos hacer nosotros por hoy, por el futuro y por cicatrizar el pasado, no olvidando jamás de donde venimos y con la certeza de que vamos hacia un lugar mejor. Soñar no cuesta nada, luchar, bastante. De los 20 años que he pisado la tierra, 2 de ellos, han sido de madurez y de crecimiento mental tremendo, con el peso más grande que haya sentido: el de estar lejos de todo lo que quiero. Mis amigos, mi familia, mi tierra, son cosas que no se olvidan; es más, se recuerdan y se quieren con más vigor, porque la distancia demarca muchas restricciones, no sólo físicas, sino que también mentales, y al mismo tiempo, te acerca de un modo espiritual a Chile cada vez que quieres visitarlo, ahí estarás. Sólo pensarlo te lleva, te transporta, te hace sentir el calor de la gente, de la gente que nunca pasó al olvido y que sin duda alguna, seguirán en mí por siempre. Nombrarlos uno por uno, me parece innecesario, porque los amigos no se confirman como un contrato sin sentido y sentimiento alguno; los amigos se sienten y se saben sin la necesidad de abrir la boca; los amigos son los que siempre estarán para ti en los momentos que más los necesites, esos que marcaron presencia en tu vida y están apoyándote, con la fuerza y la unión inexplicable de un sentimiento tan único como el de la amistad. Ustedes saben quienes son y no hay más que decir. Gracias por estar ahí siempre y ser parte de mi vida.




En la República Dominicana vine a recalar. ¿Críticas? Siempre las hay. Pero nadie me invitó, nadie me dijo que tendría que cambiar a la isla, ni mucho menos venir a juzgar cuando ni siquiera pertenezco a este mundo, este mundo que muchas veces, me resultó ajeno hasta la saciedad, pero que hoy, me da cuentas alegres por la gente que se ha cruzado en mi camino. Hay demasiadas cosas que decir, pero pocas personas a las cuales agradecer. Cómo dije antes, nombrarlas, me parece fuera de lugar; ¿para qué? si ya saben quienes son y por-qué siguen soportando a un tipo que tiene bastantes complicaciones, pero que en el fondo, agradece y sabe que sin ellas, no estaría con la satisfacción de decir que sí hay gente que vale la pena por la cual luchar y seguir. Cuando a veces la vida te dice lo contrario, se pelea con más fuerza, mucha más si tengo a las "chicas" a mi lado, apoyándome y estando ahí, más de lo que imaginaba.


¿Qué les puedo decir? Que gracias por todo, por conocer al chileno y quererlo como es, con defectos y virtudes, pero con la certeza de que siempre podrán contar conmigo para lo que sea.


Ya tengo 7300 días invadiendo al planeta, mañana será un poco más. ¿Cuánto más será? No me importa de sobremanera; me interesa cumplir mis metas, querer a mis amigos y ser querido, vivir la vida y compartirla con la gente que se lo merece, pero más aún, mirar hacia atrás y estar orgulloso de que lo hice todo, todo lo que desee y añoré, ese es mi sueño y mi convicción: mis años no pasando en vano. El tiempo dirá.




So say you`ll watch over me
When I`m in too deep
Tell me you`ll always be
There to pull me free
There to rescue me

1 comentario:

Nelson™ dijo...

Hermano!! tu cumpleaños paso!! :(
no te pude conseguir.. no te llame porque no tengo ni tu numero ni tu mail.. pero igual te tenia muy presente.. Feliz Cumpleaños!!! atrasado :)
espero que lo hayas pasado bien..

te veo pronto kiko!!

peace out!