domingo, 5 de octubre de 2008

Macul se vistió de Blanco

Colo-Colo superó por 2-0 a Universidad de Chile, con dos goles del héroe de la tarde en el Monumental, Lucas Barrios. La comuna de Macul fue testigo de una "U" apagada, sin ideas y con sus principales figuras totalmente ausentes del partido. Incluso, los "Azules" se dieron el lujo de perder un penal en el minuto 82´, ejecutado de forma displicente por Marcelo Salas.

Tanto la Universidad de Chile como el anfitrión, Colo-Colo, venían de una semana llena de expectativa, tensión, polémica y dichos cruzados entre ambos equipos, que incluyó la "falta de respeto" por parte del delantero colocolino Daúd Gazale, al pisar un lienzo de la "U" a la salida de un entrenamiento. En la parte técnica, Arturo Salah se mostraba confiado por la campaña que venía haciendo su equipo, la cual tenía a los Azules como exclusivos punteros y con la primera opción de obtener el "Chile 3" (cupo directo para la Copa Libertadores del 2009). Por parte de Colo-Colo, Barticciotto venía cuestionado por la magra campaña que cumplían los "Albos", quienes venían precedidos de dos derrotas consecutivas. Pero en lo que ambos equipos coincidían, era en que los "clásicos" son partidos aparte, y hoy, esa cosigna, se hizo presente.

El partido comenzó rápido, peleado, duro y con bastante violencia por parte de ambas escuadras, ya que el árbitro Osorio, fue bastante permisivo en este sentido, dejando muchas veces la continuación del juego, en desmedro de faltas claras, sobre todo en jugadas que involucraba a Rodrigo Meléndez, que en varias ocasiones debió ganarse la tarjeta amarilla. El que sí se fue a los camarines de manera prematura, fue el defensa Albo, Luis Mena, qué vio la cartulina roja promediando el segundo tiempo, dejando a Colo-Colo con 10 hombres, cosa que no se reflejó en el campo de juego, ya que esta tarde, la supremacía "Blanca" fue abismante.

Sin duda, la gran figura fue el argentino, Lucas Barrios, que convirtió dos goles de suma importancia. El primero de ellos fue en el minuto 36´del primer tiempo, tras sobrepasar a su marcador y en una jugada de doble instancia, logró meter el balón en el arco azul, para que el Monumental estallara por primera vez. De esa forma terminaba el primer tiempo, con un Colo-Colo complementario, y una Universidad de Chile sin ideas.

El segundo tiempo no distó mucho del primero. Marcelo Salas jamás apareció, la defensa no logró resistir los 90´minutos, y el medio campo no logró conectar ni con Estévez, ni con el "Matador", que en muchos pasajes del partido, se vio sobrepasado por la rapidez del encuentro. El partido se sentenció, cuando Barrios en una jugada de clase, eludió a varios jugadores y de forma magistral, derrotó al portero Pinto, para decretar el 2-0 definitivo, cuando corría el minuto 75´. Para la estadística, quedó el penal errado por Marcelo Salas a 10 minutos del final, tras una falta mal sancionada por parte del árbrito Osorio, quién demostró que no está para dirigir este tipo de encuentros.

Una vez más, Colo-Colo demostró su clase, y confirmó porque es el equipo más importante y popular de Chile. Esta tarde, los Albos pasaron por arriba de una "U" deslucida, y de paso, le dieron la posibilidad a los de Macul, de seguir luchando por el ansiado cupo de "Chile 3", aunque de todas formas, Universidad de Chile sigue con la primera opción de ingresar a la Libertadores del próximo año.

No hay comentarios: