
No pudo. Roger Federer estaba a un partido de la marca histórica de los 14 Grand Slams ganados por el mítico Pete Sampras, pero la muralla que le ha puesto el número uno del mundo, Rafael Nadal, se ha convertido en una difícil de sortear.
La final del primer "grande" del año en Australia, parecía el escenario perfecto para el suizo en busca de su major número 14, quien años atrás, en ese mismo torneo, se había coronado campeón y número uno por primera vez en su carrera. No obstante, el manacorí cumplió con su objetivo y derrotó campeón del US Open en 5 sets, tras más de cuatro horas de partido.
Las cosas no se veían favorables para el español, ya que en la semifinal derrotó a su compatriota y revelación del campeonato, Fernando Verdasco en poco más de 5 horas, tiempo récord en Melbourne. El desgaste físico podía ser factor en la final, sobre todo si se tomaba en cuenta el "relajado" match que tuvo Federer en la misma instancia ante Andy Rodick, que nada pudo hacer para pelear una opción ante el hasta ese momento, imbatible suizo.
Pero la final es cuento aparte, y Nadal lo demostró. De principio a fin, jugó un partido excepcional, que se veía condicionado por la calidad de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Roger Federer, pero que poco puede hacer cada vez que se enfrenta al español, convirtiéndose casi en una maldición para el suizo. De las últimas 4 finales de un Grand Slam que ha jugado, 3 las ha perdido frente a Nadal, y sólo ha podido levantar el trofeo del US Open, pero en esa instancia, derrotó al sorprendente Andy Murray quién había dejado en el camino precisamente al número uno del mundo, Rafael Nadal.
En Roland Garros, Wimbledon y ahora en Australia, Roger Federer se enfrentó a su "bestia negra", a la que le ganó por última vez en el Masters de Shangai del 2007. De ahí en más, sólo han sido derrotas amargas para "FedEx", que como él mismo reconoció, la situación que vive con sus duelos en momentos decisivos frente al manacorí, "lo están matando", y no sólo porque se jugaba una final de un Grand Slam, sino que también, por haber estado tan cerca y tan lejos, del mítico récord de "Pistol Pete", quién ganó 14 Slams en toda su carrera; el último de ellos, el US Open del 2003, el cual marcaría su retiro definitivo.

A sus 27 años, la carrera de Roger Federer tiene mucha historia por escribir, a pesar de la supremacía que impone Nadal, el actual número dos del mundo, conseguirá tarde o temprano la marca de Pete Sampras y luchará por retomar el cetro que le arrebató "Rafa" el 2008. Por su parte, el flamante campeón del Australian Open, felicitó a Federer por su accionar y aseguró que conseguirá el récord y mucho más, concluyendo que el helvético, es uno de los mejores de la historia.
Nadal se acerca peligrosamente a la cantidad de Slams ganados por Federer, ya que con el obtenido este domingo, se adhiere a los cuatro Roland Garros consecutivos, y a Wimbledon, donde precisamente derrotó en cinco sets al hasta ese momento, numero uno de la ATP, Roger Federer.
Los partidos entre Nadal y Federer, se han convertido en un verdadero clásico, que de seguro seguirá dando que hablar en los próximos años, y más temprano que tarde, estarán frente a frente, en una final de un "grande", haciendo historia, como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario