jueves, 31 de julio de 2008

Federer cae; Nadal Intratable


Esta tarde pudo haber sido histórica en Cincinnati, ya que Roger Federer, cayó en tres sets ante el croata Ivo Karlovic dejando la opción abierta a Rafael Nadal para convertirse en el nuevo número 1° del mundo si es que gana el Masters Series de Cincinnati que se juega en Estados Unidos.

Hace varias semanas que Nadal venía pisándole los talones al suizo, que por más de 4 años ha mantenido la condición de número 1, es decir, más de 230 semanas al tope de la lista; algo jamás conseguido y que el quizás mejor tenista de la historia, ha obtenido pero que bien podría llegar a su fin este domingo si el español logra levantar el trofeo en Ohio.

Desde que Nadal ganó el abierto francés de Roland Garros el pasado mayo por cuarta vez consecutiva, que Federer se veía en la obligación de ganar y mejorar su nivel si quería terminar el año como el número 1. Pero las cosas se complicaron cuando inesperadamente, Nadal derrotó al Suizo en la final de Wimbledon en 5 largos sets rompiendo con la hegemonía del suizo tras haber ganado 5 abiertos británicos en las ediciones pasadas. Dicha racha, cortada por el hibérico, comenzaba a amenazar el sitial de Roger, quien debía tener buenas presentaciones en los siguientes torneos de la serie masters en Toronto y en Cincinnati. Dicho objetivo fue un total fracaso, ya que perdió en la segunda vuelta en Canadá y cedió su defensa del título en tercera ronda en Ohio ante el complicado Karlovic.

Lo acontecido, le deja la puerta abierta al español, quien debe llegar a la final y ganarla para destronar al suizo; una semana histórica, frustrante para el helvético y expectante para el hibérico Rafael Nadal.

Sólo depende de su rendimiento, algo que lo ha acompañado a lo largo del año y hoy más que nunca lo necesita para poner fin a una racha de 3 años como número 2° del mundo y comenzar su merecido reinado al tope del listado de la ATP.

Aunque aún no puede cantar victoria, es un hecho que tarde o temprano, el suizo de 27 años cederá a la presión de Nadal, quién a sus cortos 22 años, ha hecho más carrera y ha conseguido más triunfos y torneos, que muchos tenistas sólo han podido soñar.

De seguir avanzando, el domingo será el "día D", el momento de la verdad para Roger Federer y su intento de seguir como número 1° y para Rafael Nadal en busca de la estocada final para poder sacarse el estigma de ser la sombra del suizo y convertirse en el nuevo número uno del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!, como va?, muy bueno este Blog, esta barbaro, voy a seguir pasando,cuando quieras pasa por el mio, saludos!! que andes barbaro

Luis

p.d.: cuantos años estuvo nadal como numero dos??, desde el 2005 creo, en el mio tambien escribi bastante sobre tenis ...