domingo, 6 de diciembre de 2009

Rumbo a Sudáfrica


Los grupos del próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica ya están listos y Chile ya palpita sus encuentros que comenzarán el 16 de junio próximo frente a Honduras. Los otros equipos que deberá afrontar serán España y Suiza, y aunque está emparejado con el actual campeón de Europa y ha perdido con los tres equipos en los últimos dos años, la selección que comanda Marcelo Bielsa tiene grandes posibilidades de acceder directamente a octavos de final y dar la sorpresa.

Los jugadores, como si hubiesen sido bien aconsejados por parte del cuerpo técnico, llamaron a la tranquilidad y a ser cautos, ya que todos los equipos, y especialmente en un Mundial, son difíciles, teniendo que ir partido a partido para tratar de hacer un buen papel.

No se equivocan. En la Copa América de Venezuela, Chile jugó de mal en peor e hizo una de las peores campañas bajo el cartel de favorito luego de su correcto cometido en las Eliminatorias Mundialistas que a la postre, lo dejarían afuera de Alemania 2006.

Hoy la situación es distinta, con una selección que clasificó segunda detrás de Paraguay y por encima de Brasil y Argentina, y con grandes resultados en diversos amistosos, la Roja es una selección que se respeta y se teme, o al menos así lo afirman jugadores de España.

No dijo lo mismo el técnico de Brasil, Dunga, quien afirmó que España quedó en el grupo más fácil, mientras que el combinado brasileño recayó en el denominado grupo de la muerte, junto con Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil, aunque en particular, me parece que el grupo de Sudáfrica, México, Francia y Uruguay es el que más pelea tendrá, por los pergaminos de sus selecciones y por el enorme peso que tiene Sudáfrica por ser el anfitrión.

Chile debe pelear la clasificación a la siguiente ronda en primer lugar, porque de lo contrario, podría toparse con Brasil (no olvidemos la goleado que la Roja se llevó por 4-1 en los octavos de final de Francia 98´), mientras que clasificando primero habría más opciones de tener un acceso relativamente más fácil a los cuartos de final, aunque como bien dijeron los jugadores de la selección chilena, para ganar el Mundial, hay que ganarles a los mejores.



FVM

No hay comentarios: