miércoles, 23 de diciembre de 2009

La "manzana podrida" en la Albiceleste


Lo dije el miércoles 29 de octubre del 2008 en mi blog El Rincón del Chileno y lo vuelvo a reiterar hoy: Maradona al mando de la selección argentina es sinónimo de inexperiencia y fracaso. No se trata de hundir más aun a la debilitada Albiceleste, sino que es mera visión de lo que ocurre actualmente con los trasandinos y su camino al Mundial de Sudáfrica, que parece más pedregoso que nunca.

La última derrota ante el combinado de Cataluña por 4 goles a 2, abrió las grietas existentes dentro del plantel argentino, sobre todo entre el manager de la selección, Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona y sus colaboradores, a los cuales Bilardo ha acusado de “fomentar la división” al interior del equipo.

Pero la crisis, un equipo sin ideas y su ajustada clasificación al Mundial, son una consecuencia de la total incapacidad del “10” de dirigir una selección del poder mediático y futbolístico como es el caso de Argentina, que hace rato hubiese tenido a otro técnico si Maradona no fuera el ídolo indiscutido de los trasandinos en cuanto al fútbol se refiere.

Voy más allá, y es tal el perjuicio que causa Maradona en la selección, que todo el mundo le ha cargado la culpa al actual mejor jugador del planeta, Lionel Messi, por no estar rindiendo como lo hace en el Barcelona, sin ver lo que hay detrás de esa supuesta culpabilidad, consecuencia de la presión que existe sobre un profesional de 22 años que debe jugar en una selección acéfala, sin ideas y con una falta de gol sólo comparable con equipos que desconocen lo que es levantar un trofeo mundial.

Qué decir de la dirigencia trasandina. Grondona no hace más que defender su idea de haber incorporar a Maradona para salvar al seleccionado argentino, cuando las cosas se ponían “feas” ante la seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas, sin haber esperado jamás el complicado escenario que vive hoy producto de sus malas decisiones.

Todo el fenómeno Argentina/Maradona no es más que un “secreto a voces”, ya que todos conocen el mejor camino para que al menos, la selección Albiceleste llegue en un mejor pie al Mundial, aunque a esta altura, una peor instancia no podría imaginarse.

Por lo pronto, Maradona debe salir cuanto antes de la dirigencia técnica y lo propio debe hacer Grondona. Es tiempo de una renovación total del fútbol argentino, lo piden la misma multitud que calla sus alegatos por respeto a la historia, pero no ven cómo “la manzana podrida” los acaba y los lleva directo al más nefasto de los fracasos mundialistas en la gloriosa historia del fútbol argentino.

FVM

No hay comentarios: