lunes, 7 de diciembre de 2009

A propósito del caso Frei Montalva


La reciente resolución que dictaron en contra de los presuntos responsables del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva llega en un momento impreciso, a menos de una semana de las elecciones presidenciales, donde precisamente Eduardo Frei Ruiz-Tagle lucha por pasar a segunda vuelta.

Curioso por decirlo menos, más aun cuando Frei no tiene la popularidad de antaño y su “gastada” imagen empañan en gran medida sus pretensiones presidenciales, sumado a la emergente candidatura de Marco Enríquez Ominami y la supremacía, aunque con cierta debilidad, de Sebastián Piñera en las encuestas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, valoró el proceso que llevó a la revelación de lo que realmente ocurrió con Frei Montalva e indicó que “la justicia tarda pero llega”, aunque por decirlo menos, en el momento menos apropiado, o el ¿más acertado para Frei?

No sería de extrañar, y sobre todo en política, que hasta el más mínimo recurso en las mano del oficialismo, podría ser utilizado para mantenerse en el poder a toda costa, lugar donde han permanecido por casi 20 años, haciendo caso omiso a las ganas de la gente de buscar un cambio y pujar por la alternancia.

Si Frei subirá en las encuestas a propósito de la sensibilidad que la aclaración del asesinato de su padre pueda provocar, quedará plasmado en las próximas horas, cuando nuevos sondeos se realicen y verifiquen qué tan ignorante es la gente como para inclinarse por Frei por un asesinato hecho y derecho por parte del Gobierno Militar, que poco y nada tienen que ver con las ideas y el programa gubernamental de Sebastián Piñera. Si no me cree, sírvase a leer sus propuestas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente pérspectiva Felipe, muy acertada......un abrazo a la distancia , desde nuestro querido Chile ,que se merece un futuro mejor ,con lideres que lleguen a servir , no a servirse............