viernes, 18 de abril de 2008

Marcelo Salas NO renunció a la selección chilena


Me da risa pero al mismo tiempo entiendo y me doy cuenta que la prensa necesita vender y que mejor que hacerlo a costa de uno de nuestros máximos ídolo del fútbol criollo: Marcelo Salas.


Esto lo traigo a colación porque hace unos días el "Matador" dijo en conferencia de prensa que el prefiriría no ir a la preparación ni al partido contra Bolivia por las eliminitorias mundialistas por dos factores que considero bastante razonables. Por un lado está considerado el tiempo de aclimatación que son 21 días lo cual es demasiado y chocaría con el proceso que lleva con la U. de Chile ya que en esos días el conjunto azul podría estar jugando instancias finales. El segundo factor pasa por un tema de trayectoria y por el hecho de que Salas ya no tiene 20 años y lleva en su historial bastantes lesiones lo que podría mermar su cometido en partidos sobre todo en la altura de la Paz. El ídolo azul ha preferido en ese caso, quedarse jugando en el equipo de sus amores, cosa que ha sido fuertemente criticado y descontextualizado porque muchos creyeron que estas declaraciones daban pie a una posible renuncia del "Matador" a la selección chilena lo cual fue totalmente descartado e incluso corroborado por cercanos al jugador como el propio director técnico de la tienda azul, quién dijo que Marcelo Salas no ha renunciado a la "Roja" si no que ha planteado sus preferencias cuando nadie puede discutir su aporte al fútbol nacional y menos su condición de referente por lo que si renunciara, se íria por la puerta ancha con un curriculum más que notable que incluye ser el máximo anotador de la selección chilena de la historia con 37 tantos.


Me parece inescrupuloso y de mal gusto que se le de tanto tema a una cosa puntual porque Salas hace rato que viene diciendo que no se ve mucho tiempo más en la selección e incluso mucho tiempo más en el fútbol profesional. El "Matador" nos ha dado tanto y aún así se atreven a cuestionarle muchas cosas pero nadie puede dudar de su entrega y de su aporte, aporte que ha significado llevar a Chile a otro nivel futbolístico y de renombre en el fútbol mundial.

No hay comentarios: