lunes, 12 de enero de 2009

Gary Medel, la "Vedette" del momento


Fernando Felicevich, representante de Gary Medel, anda de un lado para otro en diversas reuniones tratando de encajar todas las piezas para que antes del cierre del libro de pases, el "pitbull" este jugando en la flamante liga argentina, vistiendo la camiseta de Independiente o de San Lorenzo. Ambos equipos han mostrado un especial y abierto interés por el polifuncional defensa de la Universidad Católica, siendo la única traba, las altas pretensiones económicas del equipo cruzado. Los más de 6 millones de dólares que piden en San Carlos de Apoquindo, se han convertido en un verdadero obstáculo para los equipos argentinos que quieren hacerse con los servicios de Medel, ya que la crisis económica ha golpeado fuerte y el presupuesto de las instituciones ha debido ceder.

A pesar de las lesiones y el polémico accidente automovilístico que sufrió el seleccionado nacional hace unas semanas, y que le causó graves secuelas en su cuerpo, Independiente y San Lorenzo se han mostrado constantes en busca de conseguir el pase del chileno, o al menos el 50% de este, para un futuro negocio, ya que ambas escuadras, apuntan al nacional como producto exportable a Europa en un futuro cercano.

El que corre con más ventaja, es el equipo de Avellaneda, ya que, ha tenido un mayor acercamiento con los directivos cruzados, dada su mejor posición económica, en desmedro de San Lorenzo. Esto se suma a los deseos expresos de Medel de querer vestir la "roja" de Independiente, ya que según dirigentes de los "Diablos rojos", el jugador ha hecho saber sus ganas de jugar por ellos a través de su representante.

La situación del "pitbull" debiera dilucidarse en los próximos días, cuando se lleven a cabo reuniones claves en San Carlos de Apoquindo, donde analizarán la oferta de Independiente, que tendría mayor eco económico para la conveniencia de ambas partes.

De lograr el salto a la exigente competición trasandina, Gary Medel no sólo estaría confirmando su status de "promesa", sino que estaría cada vez más cerca de la consolidación final, en busca del lejano y viejo continente, sediento de talentos como el del rebelde defensa cruzado.

No hay comentarios: