jueves, 22 de mayo de 2008

Sólido Chile

Chile ha logrado su segunda victoria del torneo sub-23 Esperanza de Toulon, venciendo por 2 goles a 0 a un gigante europeo: Holanda. Tras vencer a los dueños de casa, Francia, el martes pasado por 5-3 (estando en desventaja la mayor parte del encuentro), Chile debía ganarle a los Holandeses para asegurar su clasificación a semifinales del torneo, más aún, si ya se sabía que el equipo francés había perdido su segundo partido consecutivo por culpa de Japón, gran sorpresa de este torneo juvenil ya que también había ganado su primer partido contra la naranja mecánica por lo que se convertía en un casi seguro clasificado a la siguiente ronda.

Una vez más se esperaba la aparición de Carlos Villanueva, Orellana, Lorca, toselli y otros valores para cumplir con un buen segundo partido frente a un equipo siempre difícil como lo es el del país de los Tulipanes. Y no decepcionaron, porque Chile hizo un correcto cometido en la cancha bien protegido atrás con 4 defensas y un buen despliegue ofensivo anulando a los holandeses pudiendo dejar el marcador mucho más abultado de lo que terminó.

La primera señal de buen juego se presentó a los 18´cuando José Pedro Fuenzalida metió el primer gol tras grueso error de la defensa holandesa. Todo terminó a los 84´tras buena jugada de Orellana quién se fabricó el penal y fue el mismo en decretar el segundo y definitivo gol para los chilenos y llevar a la escuadra nacional a la siguiente fase.

Sin duda alguna, la figura del encuentro fue Orellana quien con su buen talento mostrado en la cancha, muchas veces fue motor de peligro para el arco holandés causando más de un estrago durante los 90´minutos. Eso sumado a un seguro Toselli que cuando se le requirió fue efectivo y seguro, algo vital si se quiere llegar lejos en el torneo juvenil.

Ahora viene Japón con récord perfecto, al igual que nosotros, y lo que se juega es el primer lugar en la clasificación, algo importante si se piensa que siendo primeros nos tocaría un rival más accesible en las semifinales de cara a la final del torneo de Toulon.

Para mucha gente esto ha sido una sorpresa, pero el trabajo realizado por Bielsa que viene haciendo un proceso serio y profesional le ha devuelto la confianza a los jugadores y más aún, ha sabido explotar el potencial que tienen muchos jugadores con un talento innegable, como es el caso de Orellana, Morales, Villanueva y tantos otros que bien pueden marcar diferencias y llevarnos a un Título que más que prestigio internacional, sería alentador pensando en grandes desafíos como la clasificación al próximo mundial, proceso en el cual muchos jugadores que juegan en la roja sub-23, podrían tener cabida y ser un real aporte en las pretensiones de todo un país de ir una vez más a una cita mundialista.

No hay comentarios: