domingo, 22 de junio de 2008

Qué semana

7 días, de principio a fin, una semana no apta para cardiacos es la que se vivió en las últimas jornadas del planeta deportivo. Dos fechas de eliminatorias mundialistas que sorprendieron a más de uno, con un Brasil sin ideas, con una Argentina opaca, y un Chile que está camino al mundial tras lograr sendas victorias en dos canchas muy complicadas. Por otro lado, la Euro Copa se vive y se respira a cada segundo entre los hinchas del viejo continente, ya que ha sido una versión extraña con los equipos que menos se esperaban encumbrados en semi finales; Turquía y Rusia dejaron en el camino a Croacia y a Holanda; Alemania derrotó a Portugal y en un partido vibrante, España consiguió los últimos pasajes a la penúltima estación del campeonato, tras doblegar por penales al actual campeón del mundo, Italia. En el tenis, ya se palpita el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que una vez más llega con claro favorito, el mejor tenista de la actualidad, Roger Federer, aunque este año, Nadal le pisa los talones, ya que en la edición pasada, el español estuvo muy cerca de quitarle el cetro de campeón al suizo, pero la experiencia en esta superficie, pudo más y el para muchos mejor tenista de todos los tiempos, se llevó su undécimo título de Grand Slam.
Rumbo a Sudáfrica 2010
Las eliminatorias mundialistas, traen consigo, algo distinto cada fecha, ya que para muchos ya es un hecho la presencia de Argentina y Brasil en cada cita mundialista, aunque el resto de sudamérica tiene algo que decir y eso fue demostrado en la quinta y sexta fecha de la primera rueda sudamericana rumbo a Sudáfrica. Paraguay, sigue con su senda victoriosa y ya se posiciona en el primer lugar de la clasificación con 13 unidades a pesar de haber sido derrotado por Bolivia en La Paz, sigue liderando la tabla gracias al pobre cometido de los argentinos que sólo cosecharon 2 puntos de 6 posibles (contra Ecuador y contra Brasil), lo cual los dejó con 11 puntos. Detrás de los trasandinos, viene Colombia y Chile con 10 puntos, aunque los cafeteros se quedaron con la tercera plaza gracias a la diferencia de gol. Si la clasificación terminara hoy, esos 4 países, irían directo al mundial, y Brasil con 9 puntos, jugaría el repechaje, situación que se vio provocada debido a la victoria de Chile frente a Venezuela por 3-2 en Puerto la Cruz y el empate sin goles del Scratch con la selección albiceleste en Belo Horizonte. Más atrás, está Uruguay con 8 puntos, seguido de Venezuela con 7. Las últimas posiciones son para Ecuador con 5, Bolivia con 4 y la aproblemada selección peruana, con sólo 3 unidades, tras 6 fechas jugadas.
La próxima fecha será de vital importancia para Chile, ya que si quiere mantenerse en las primeras posiciones, deberá tener un buen cometido frente a los brasileños en el mítico Estadio Nacional en Santiago, lugar donde Brasil no ha podido derrotar a la "Roja" en los últimos dos encuentros válidos por las eliminatorias. El otro partido destacado de la fecha, será el que sostendrá el líder Paraguay en su visita a Buenos Aires, cotejo que podría dejar a los argentinos liderando la tabla de posiciones.
Euro Copa Austria- Suiza 2008
La Euro Copa 2008 ya tiene a sus 4 semi -finalistas, que se enfrentarán el próximo miércoles y jueves para dirimir a los grandes protagonistas de esta edición que jugarán la gran final en Viena, Austria, donde al fin se conocerá al nuevo campeón del viejo continente dejando al margen al actual, Grecia, selección que se quedó sólo en la primera fase. Alemania frente a una disminuida Turquía será el encuentro del miércoles en Basilea, donde los turcos, llegan con muchas bajas entre lesionados y suspendidos, algo que ha llevado al técnico a poner incluso a su tercer portero en la alineación como defensa o volante. En la otra vereda, Alemania, llega como la gran favorita por historia y porque tiene a sus principales jugadores en óptimas condiciones físicas para el escalar el penúltimo peldaño antes de la soñada final en Viena. Por su parte, la selección rusa viene de derrotar a los favoritos de esta Euro, Holanda, de la mano de Guus Hiddink, quién ya había adiestrado a la selección naranja. El resultado final fue de 3 goles a 1 en favor de los rusos, algo sorpresivo siguiendo con la tónica de este campeonato. Ahora deberán medirse con los españoles de Luis Aragonés, quienes dejaron en el camino a Italia, en un duro e intenso encuentro que no registró goles, lo que obligó a dirimirlo en la tanda de penales, en los cuales Iker Casillas, una vez más se vistió de héroe tras tapar dos penales y llevar a su país a una histórica semi-final.
Wimbledon 2008
La catedral del tenis ya está lista y dispuesta para recibir a los mejores tenistas de todo el mundo y llevar a cabo una nueva edición del tercer Grand Slam del año, donde Roger Federer, intentará coronarse por sexta vez, aunque no la tendrá fácil, ya que Rafael Nadal viene jugando a gran nivel y viene subiendo su cometido en pasto, hecho que ya se vislumbró en el 2007, cuando estuvo apunto de derrotar al suizo en la final, pero Federer alcanzó a reaccionar para llevarse su quinta corona de Wimbledon. Tampoco se queda atrás, Novak Djokovic, tercer tenista en importancia de acuerdo al listado de la ATP, quién se consolidó definitivamente este año, tras ganar su primer Grand Slam en Australia, donde dejó en el camino a Roger Federer en semi-finales. El actual 14° del escalafón, el chileno, Fernando González, intentará repetir los cuartos de final logrados el 2005, lo que podría reportarle los puntos suficientes para meterse nuevamente en los "Top Ten" algo que no consigue desde enero de este año, cuando jugó como sembrado en el abierto de Australia, donde llegaba como defensor de la final lograda el 2007. A partir del lunes 23, el mundo del tenis se viste de gala, para deslumbrarse del mejor tenis del mundo, en el escenario más elegante del deporte blanco.

No hay comentarios: