jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson, una leyenda


Y de un segundo a otro, el corazón del artista pop más grande de todos los tiempos, ha dejado de latir. 50 años de vida de un artista incomparable, con un talento nunca visto y que sin duda, no se volverá a repetir.

Un paro cardiorrespiratorio terminó por sepultar sus aspiraciones de dejar las polémicas de lado y volver a la senda del éxito y la gloria musical, esa huella imborrable en millones de personas alrededor del mundo que sin duda, no volverán a sacar de sus retinas la imagen de un verdadero ícono del espectáculo.

Su vida privada, marcada por los escándalos con menores de edad, enfermedades múltiples, el cambio de pigmentación de su piel y tantos misterios alrededor de su figura, se fueron junto con el astro de los Jackson Five, el mítico conjunto en el cual toda el clan de los Jackson comenzó a hacerse un espacio en la escena musical y artística.

El mundo se declaró devastado. No hay quien no comente la noticia del año, una tragedia ad portas de lo que sería su regreso estelar a los escenarios, ya que se disponía a presentarse en Londres en julio próximo, bajo el título “This is it”, la última y gran esperada gira del Rey del Pop.

Pero eso fue todo para el desgastado cuerpo y alma de Jackson, un hombre que lo dio todo en el escenario, pero que sus fantasmas personales pudieron más, y mancharon en más de una ocasión el imperio construido a sus pies, aunque sus pasos inquebrantables entre fanáticos de todos los rincones del planeta, le perdonaron todo y vieron en él, una estrella y un ejemplo digno de perpetuar.

Se escribirá y se dirá mucho en torno a la muerte de Michael Jackson, pero deberán pasar unos años antes que la historia retroceda en sus eternos recuerdos, y se detenga unos minutos en los registros del Rey del Pop para dimensionar lo que era el astro norteamericano, que ya se fue, cerrando un libro escandaloso, pero prodigioso musical y artísticamente hablando.

A diferencia de tantos artistas, cantantes, actores o figuras públicas que han sido parte de la historia; jamás tuvieron la principal característica que tuvo y tendrá el Rey del Pop, y es que Michael Jackson no está en la historia, sino que fue, es y será la historia dorada de un siglo musical para no olvidar jamás.

Hasta siempre Michael Jackson; El Rey del Pop.

No hay comentarios: